Todo listo! Parte 4
Cuando compramos un ejemplar nuevo tenés que trasplantarlo para brindarle el sustrato y el contenedor adecuados. Con el paso del tiempo y a medida que la planta absorba los nutrientes, vas a necesitar renovar el sustrato. Tiempo después, habrá que pasarla a una maceta más grande: las plantas crecen y necesitan más espacio para desarrollarse.
En las especies de crecimiento más lento, y aunque no veas cambios en el tamaño del ejemplar, hay que trasplantarlas cada uno o dos años para renovar el sustrato, que está agotado y pobre de nutrientes. Cuando busques información -sobre todo en internet- chequeá a qué hemisferio se refieren quienes escriben para entender mejor las temporadas y temperaturas.
INARI Tip: Puede ser que leas información que no corresponde al lugar donde vivís. Por eso acá te hablamos de temporadas y no de meses. A veces leemos que hay que hacer tal o cual cosa en julio, y puede ser que se trate del verano, si quien escribe está en el hemisferio norte. Tené en cuenta que, generalmente, en los manuales y guías de jardinería se hace referencia a especies de media a gran porte, y no a los pequeños ejemplares que todo nuevo coleccionista adquiere.

PH I AM OS