top of page
Search

Luz - intensidad, calidad y duración

INTENSIDAD

Cuanto más cerca de una ventana estén las plantas, mayor intensidad de luz recibirán, siempre dependiendo de la orientación y de la época del año. Si tenés cortinas, estas generarán una luz difusa que ayudará evitar quemaduras de sol. Procurá que la planta no toque el vidrio de las ventanas. Los rayos de sol son menos intensos en invierno que en verano; sin embargo, en invierno la luz llega un poco más lejos, alcanzando espacios de las habitaciones que no alcanza en verano.


CALIDAD

La luz natural es la mejor fuente que las plantas pueden tener, pero existen opciones de luz artificial para ayudar a que ciertas especies prosperen en interiores. Para esto se utilizan tubos de luz fluorescentes (pueden emitir luces cálidas o frías) y también hay ciertas lámparas especializadas en cultivos de interior.


DURACION

La mayoría de las plantas que llamamos de interior necesitan un mínimo de 6 horas de luz por día. Esto no significa sol directo, alcanza con recibir luz de la proximidad de una ventana o del balcón, por ejemplo. Las plantas aromáticas requieren de 4 a 6 horas diarias de sol. Los cactus desérticos necesitan mucho sol porque se desarrollan óptimamente en exteriores. Sin embargo, los cactus selváticos y los epifitos se adaptan muy bien a vivir en interiores. Y ciertas suculentas son de bajo asoleamiento (sobre todo las de color verde más oscuro, como la Gasteria), lo que permite reunir varias y crear rincones con ellas.


PH Evie S

14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page