La decoración millennial en 5 claves
¿Cómo decora un millennial su casa? La generación millennial da mucha importancia al estilo, la moda y la decoración. Sus casas se convierten en una extensión de ellos mismos y reflejan su propio estilo de vida. Las Redes sociales y las series del momento influyen de forma directa en su forma de concebir el diseño de interiores, y eso se ve reflejado en la elección de casa, el mobiliario, los colores, el estilo decorativo…
En este artículo hemos recopilado las 5 claves qué definen la decoración millennial teniendo en cuenta su uso de las redes sociales, el contenido visual que consumen y su forma de vida:
1. Soluciones ingeniosas
El apartamento de un millennial suele ser de alquiler, compartido y con poco espacio. Pisos pequeños que exigen echar mano del ingenio y crear soluciones que hagan la vida más fácil. Crear espacio de almacenaje en cualquier rincón y tenerlo todo en orden, aprovechar la altura de los techos para crear un altillo, armarios que esconden otros muebles, etc.
2. Espacios diáfanos
Una casa millenial responde al estilo open concept, es decir, eliminación de las paredes para conseguir amplificar los espacios. Salón y cocina integrados donde es aconsejable recurrir al color blanco para aportar más luz y magnificar la sensación de amplitud.
3. Plantas de interior
Las plantas de interior son el objeto fetiche en los interiores de la decoración millennial. La fiebre por por ellas en las redes sociales las ha convertido en la estrella para vestir todos los espacios de la casa. Cuantas más plantas mejor.
4. Mucho color
El uso del color es imprescindible en la decoración millennial. La mezcla de elementos de distintos estilos, textiles con distintos estampados y cuadros y piezas decorativas de rastrillos, convierten estas viviendas en un oasis multicolor.
5. Muebles reciclados
La generación millennial tiene una gran conciencia medio ambiental, por ese motivo recurren a mercados de segunda manos, ventas por internet o rastrillos para adquirir la mayor parte del mobiliario. Así consiguen el eclecticismo que caracteriza a sus hogares.

PH Gaelle Marcel