Kit básico de herramientas Vol.2
Un par de guantes. Son de vital importancia para proteger las manos de cortes y lastimaduras que se puedan generar usando las tijeras o los sacayuyos, o con las ramas o espinas de las plantas. Además, porque en la tierra conviven un montón de bacterias, insectos y diferentes microorganismos.
Una herida en la mano o en un dedo podría ser la vía de entrada y provocarte una infección. En el caso de no querer usarlos, es importante que te laves bien las manos después de terminar la tarea.
Para plantar vas a necesitar palas de mano. Hay de diferentes anchos. Si tenés una pequeña porción de terreno o jardín, incluso una terraza amplia, puede que necesites una pala más grande; de lo contrario, una pala de mano te va a servir para empezar.
Un rastrillo de mano es de gran utilidad en la huerta. Muchas veces se venden sets de jardinería que incluyen palas, rastrillos y sacayuyos, con lo que podemos hacernos de un par de herramientas básicas que nos acompañarán y ayudarán cada vez que pongamos manos en la tierra.
Un elemento imprescindible son las tijeras. Hay de muchas formas y tamaños, pero si vas a tener una sola, te recomendamos que sea común: de tamaño mediano, como las que se usan para cortar papel. Una tijera así te va a permitir cortar esquejes para multiplicar, sacar hojas enfermas y cosechar hortalizas o aromáticas de la huerta. También podés tener una tijera de podar, que se consigue en viveros más grandes o especializados o hipermercados. Te va a venir súper bien si tenés arbustos o árboles pequeños.

PH Isabell Winter