El lugar indicado para cada planta
No todas las plantas que compramos en el vivero bajo el titulo de "plantas de interior" sobreviven en cualquier rincón de la casa. A la hora de buscarles su lugar, un factor a tener en cuenta es la luz. Las condiciones de un espacio soleado son muy distintas de las de uno sombrío. También debemos evaluar si se trata de un espacio seco y bien ventilado, o si el ambiente es húmedo.
Antes que nada, hacé un esquema o plano de la casa, e incluí balcones, patios y terrazas. Plano en mano, recorrela como si tueras un turista que llega por primera vez a un lugar. Si recién te mudaste, te va a venir bien para vivirla de una manera nueva. Si se trata de la casa que habitás desde hace mucho tiempo, vas a ver que recorriéndola bajo esta premisa la vas a redescubrir.
Observá cada ambiente por la mañana y por la tarde. Anotá todas las características importantes: si es luminoso o sombrío, si es húmedo o seco, y también identiticá los puntos focales: esa esquina luminosa que llama la atención al entrar, o esa ventana de la cocina por la que entra sol durante toda la tarde. Observar y anotar todo en detalle te va a permitir pensar dónde te conviene ubicar las plantas.
Cuando te despiertes temprano, fíjate por dónde entra el sol. Chequeá qué pasa al mediodía y a la tarde. Es muy importante que hagas esta observación tanto en verano como en invierno, para tener un esquema de las dos temporadas porque, aunque el sol siempre sale por el Este, el recorrido es mucho más largo en verano y va a haber sectores donde, por ejemplo, a la tarde habrá sol pero en invierno no.

PH Nagy Anrold