top of page
Search

Decoración slow: qué es y cómo ponerla en práctica

Como reza la definición, ‘slow life’ defiende la desaceleración como forma de vida. En una sociedad atropellada por las prisas, muchas veces pecamos de no disfrutar del ahora, cuando debería ser nuestra causa principal. Conseguirlo no es trabajo fácil, pero hay ciertas cosas como la decoración slow, que puede dar un giro en materia de interiorismo para hacer de tu hogar un espacio amable para entender y practicar este lifestyle.


¿Cómo es la slow deco?


Dando mucha importancia a la distribución y dimensión de los espacios, un proyecto de interiorismo es una de las claves para conseguir una buena decoración slow. Te contábamos hace poco las tendencias de arquitectura para 2020, y muchas de ellas van a cobrar mucho más sentido cuando la traslades a esta nueva filosofía que gira en torno a la calma y la tranquilidad.


No te cierres a un solo concepto: de la terraza al salón, y de los materiales hasta la distribución de espacios, te contamos todo sobre la decoración slow: qué es y cómo ponerla en práctica.


Para entender la dimensión de la decoración slow, es imprescindible que primero sepas dónde surgió el movimiento. Un conocido sociólogo de Italia a finales de los 80, promovió una movilización en contra de la apertura de un restaurante de fast food en la Plaza de España, en Roma. Lo llamó slow food y su objetivo era celebrar la gastronomía tradicional y local, para aprender a disfrutar de los platos y de la vida de una forma sosegada.


PH Laurice Manaligod

10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page