top of page
Search

Claves para la salud de nuestras plantas - Riego

El agua es la vía por la cual los nutrientes del sustrato son absorbidos por la planta. Muchas veces se cree que tan solo regando regularmente la planta va a vivir. Eso no es suficiente. El riego es importante en cantidad y en frecuencia apropiadas, pero no es el "alimento en sí" de la planta. Saber esto te ayudará a evitar sobre regar (sobre todo en plantas crasas y cactus, por ejemplo, que no tienen necesidad de recibir tanta agua).


Tené en cuenta el clima del lugar donde vivís. Si es clima seco, tus plantas necesitarán más agua. En cambio, si es húmedo, regarás con menos frecuencia. Hay que animarse a experimentar y ver lo que funciona mejor en tu casa. Cuidado: las plantas pueden sobrevivir a la falta de agua, pero es muy difícil salvarlas de un exceso de riego.


La frecuencia también debe aumentarse en épocas calurosas y disminuirse o suspenderse en épocas frías, cuando la mayoría de las plantas entran en un período de reposo y su crecimiento está en pausa, no se generan brotes nuevos ni veremos signos de crecimiento.


Si convivimos con más personas, deberán ponerse de acuerdo en quién riega y cuándo, y no repetir u olvidar este procedimiento. El riego es una actividad que desconecta de la rutina y nos sirve como cable a tierra para distendernos y acercarnos a nuestras plantas.


PH My Life Journal

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page