Claves para la salud de nuestras plantas - Luz
Todas las casas, hasta los departamentos más pequeños, ofrecen diversas condiciones de luz. Cada escenario es una oportunidad para diferentes especies de plantas. Las que tienen un follaje importante (los helechos, por ejemplo) necesitan habitualmente menos luz que las que generan muchas flores. En cualquier caso, la exposición solar es vital para ellas.
Su crecimiento, salubridad y producción de flores dependen mucho de la luz que reciben. Si una planta toma mayor o menor cantidad de luz de la que necesita para su óptimo desarrollo, "estresará y, de algún modo, comenzará a mostrar ciertos síntomas, como un crecimiento débil, enfermedades, pestes o ausencia de floración.
Demasiado sol, en cambio, puede quemar las hojas y generar manchas o marcas de marchitamiento, sobre todo en verano, cuando los rayos del sol son muy fuertes al mediodía. La falta de exposición la notamos cuando los tallos "se estiran", se atinan y alargan deformando la planta que, jdesesperada!, va en busca de una fuente de luz. Este fenómeno se llama etiolación.
Otros signos de luz escasa son crecimiento lento, pérdida del color del follaje, merma de los matices de las "especies variegadas" y hojas más pequeñas y afinadas que lo normal. Los niveles de exposición solar que una planta re- quiere varían según la especie.
Lo bueno es que existen algunas que necesitan baja intensidad de luz, otras media intensidad y otras muchas una gran cantidad de luz solar, ofreciéndonos diferentes opciones para los distintos ambientes de nuestra Casa.

PH Khara Woods