top of page
Search

3 Macetas ideales para tu hogar!

Conversamos más acerca de los materiales en los que puedes encontrar tus macetas. Cada uno de ellos tiene tanto ventajas como desventajas, por eso hoy compartimos los 3 mejores tipos de macetas para un jardín ideal.

  • MACETAS DE BARRO

Las macetas de terracota ("tierra cocida", en italiano son las más clásicas y se usan desde hace miles de años. Están hechas con materiales naturales, arcilla y minerales, por eso se las llama también macetas de barro. Una de sus principales características es que son porosas, por lo que permiten que el exceso de agua en su interior se libere y se evite la pudrición de las raíces. También poseen un efecto aislante, previenen tanto el congelamiento en invierno como el sobrecalentamiento en verano. Hay de muchos tamaños y formas, y son relativamente económicas. Los únicos puntos en contra que tienen son la fragilidad y el peso.

  • MACETAS DE CERAMICA

Parten también de arcillas naturales como las de terracota, pero se hornean a diferente temperatura y tienen una terminación esmaltada. Aunque son menos porosas, siguen teniendo el efecto aislante que proporciona naturalmente el material, lo que las hace aptas para un amplio rango de plantas.


Las macetas de terracota sobreviven a todas las modas, Son económicas y fáciles de conseguir. Además, unifican visualmente la composición haciendo que las plantas se destaquen. Para sacarle la monotonía al conjunto, podes agregar alguna maceta de cerámica esmaltada o reciclar tazas, enlozados y cacharros vintage. Como las suculentas y los cactus se riegan poco, podés usar contenedores sin drenaje, solo deberás ponerles piedras en el fondo del recipiente y regar sin encharcar.

  • FIBROCEMENTO

Este tipo de macetas y maceteros, generalmente prismáticos, que suelen recibir el nombre de jardineras, es muy usado en balcones y terrazas. Son más resistentes que las macetas de terracota se fabrican en formatos más grandes y variados. Como punto en contra tienen el peso, lo que las hace muy difíciles de mover una vez armados, corriendo el riesgo de que se rompan. A favor: ofrecen una mayor aislación térmica, tanto por el material con el que están hechos como por su color.


PH Annie Spratt

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page